Lista oraciones tercer trimestre. 3º ESO.

LISTA DE ORACIONES. TERCER TRIMESTRE. 3º ESO A.
1)    La cárcel le cambió la vida mas no impidió el cumplimiento de sus sueños. 16 de abril.
2)   Se parece a su madre así que es bastante guapa. 17 de abril.
3)   Me conformo con un piso pequeño y acogedor en el centro. 20 de abril. MORF
4)   Nervioso pidió la cuenta y salió corriendo de allí pronto en su moto. 22 de abril.
5) Cerró muy despacio la puerta y bajó nervioso las escaleras. 23 de abril.
6) Abrió las cortinas y en la papelera tiró las botellas vacías. 24 de abril.
7) La capa de nieve está helada y tiene un tinte azulado. 27 abril.
8) Toda la noche duraron los rayos y pronto empezó a nevar. 29 abril.
9) Tenía mojado el cuello de la gabardina y me dolía un poco la garganta. 30 abril. MORF
10) Sus ojos relucían tras la maraña sucia del pelo y yo huía de ella asustado. 4 de mayo.
11) Las cenizas de su fogata estaban todavía humeantes y en las proximidades descubrí huellas de loberos. 6 de mayo MORF
12) Al anochecer se abatió sobre la ensenada una oscura niebla y los sitiadores no percibieron la maniobra evasiva del barco. 7 de mayo.
13)  No tenían nada en común, ni nunca lo habían tenido. 8 de mayo.
14)  Son las cinco de la madrugada y el sol aparece dorado sobre el Karakorum. 11 de mayo.
15) El aire de Madrid mata a un hombre y no apaga un candil. 13 de mayo.
16) No se rindió ante la adversidad, sino que superó todos los obstáculos. 14 de mayo. MORF
17. Ya me pagan un buen sueldo, ya me despiden por algún tiempo. 18 de mayo
18. Tan pronto utiliza una forma grosera de expresión, tan pronto habla comedidamente. 20 de mayo
19. Los alumnos hablaban en voz baja y salían alegres de la clase. 21 de mayo
20. Con este ruido, ni ella lee ni yo veo la película. 22 de mayo
21. Cose a máquina el traje e hilvana la falda azul. 25 mayo MORF
22. Empezaban a caer gruesas gotas de lluvia, y por el camino real venían ráfagas de polvo y en lo alto de los peñascos balaba una cabra negra. 27 mayo
23.Esta generación olvida a los padres y honra más a los abuelos. 28 mayo
24.-Su madre, la mujer más sensata del mundo, aportaba una sensación de seguridad a toda la familia. 29 mayo. MORF.
25. Buscó el dinero en el bolsillo de la cazadora y pagó los billetes de los dos. 1 de junio
26. Hijo, nunca olvides tus raíces, ni pierdas el contacto con los tuyos. 3 de junio
27) Este niño es mi sobrino y aquel es mi hijo. 4 de junio. MORF
28) O tú mientes o yo estoy equivocado. 5 de junio.
29) Honra a tus padres o no serás respetado por tus hijos. 8 de junio
30) No le gustaba mucho aquel guiso, pero comió con gran apetito. 10 de junio.
31) Vivimos felices durante mucho tiempo, mas los años erosionaron la relación poco a poco. 11 de junio. MORF
32) Fueron golpeados fuertemente por los caníbales mas escaparon triunfantes sin miedo por su valentía. 12 de junio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calendario de exámenes y recuperaciones.

Calendario de exámenes y trabajos. Última semana de mayo y junio.